637559754
637559754

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La hipopresión que se da a nivel de la cavidad abdominal genera múltiples beneficios para vuestro cuerpo.

Gimnasia abdominal hipopresiva madrid

Servicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva - Numapilates by FisioClinics

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva se trata de una serie de ejercicios posturales que tienen como finalidad provocar una disminución de la presión en la región intraabdominal, se realizan con la combinación de diferentes posturas y períodos de apnea. En nuestra clínica ubicada en La Moraleja - Madrid contamos con fisioterapeutas especializados en estos ejercicios que tienen como finalidad garantizar una atención especializada y de calidad.

Estos ejercicios hipopresivos contribuyen a aumentar el tono múscular en la zona del abdomen, por lo tanto, generan una tonificación en el suelo pélvico, reducen la cintura y además de ello previenen la incontinencia urinaria, así que son ideales para las mujeres en la etapa del postparto y la menopausia, donde los músculos que componen esta región se ven más perjudicados.

Entre los beneficios que proporciona esta práctica se encuentra la mejora del tono que permite controlar las urgencias urinarias de manera efectiva, contribuyen a tener una vida sexual buena debido a que produce un mejoramiento del estado de la musculatura que compone el suelo pélvico, recupera y tonifica luego del parto debido a que el suelo pélvico se pueden ver afectados durante este periodo, mejora la salud de la espalda gracias a la presión negativa que ejerce en la cavidad abdominal lo que provoca una tracción directa sobre los discos intervertebrales, entre otros múltiples efectos positivos que puede causar este tipo de práctica.

  • pilates
    Disminuye dolores a nivel lumbar

    Debido a su acción sobre los discos intervertebrales contribuye a disminuir los dolores que se pueden originar a nivel lumbar.

  • pilates
    Trabaja para combatir la pérdida involuntaria de orina

    Al trabajar la musculatura del suelo pélvico, esta práctica contribuye a la disminución de los episodios de pérdida de orina.

  • pilates
    Recuperación postparto

    Estos ejercicios permiten combatir aquellas alteraciones que son consecuencia del parto y que afectan la calidad de vida de las mujeres.

Gimnasia abdominal hipopresiva madrid
  • Grupos reducidos - Atención personalizada
  • Orientación terapéutica y adaptación a las lesiones

Programas de Numapilates by FisioClinics

Clases grupales de Numapilates by FisioClinics

Blog

En FisioClinics la Moraleja - Madrid nuestro compromiso es la disfunción de información acerca de las diferentes técnicas y metodologías que contribuyen a tu salud. Es por ello que nuestro equipo produce de manera constante contenido para ampliar el conocimiento de los pacientes, te invitamos a echarle un vistazo y que conozcas más acerca de estos ejercicios hipopresivos.
Gimnasia abdominal hipopresiva madrid
  • Fisioterapeutas y Licenciados en Actividad Física
  • Para quienes necesitan algo más....

El centro Numapilates by FisioClinics

Nos encontramos ubicados en La Moraleja - Madrid, nuestra clínica cuenta con amplias instalaciones que te transmiten comodidad y confort, permitiendo así que los pacientes realicen los trabajos físicos correspondientes de manera satisfactoria.

Además de la enseñanza de este ejercicios hipopresivos por el equipo de profesionales que pertenece a este centro en la Moraleja - Madrid, también contamos con clases de Pilates individual, Pilates pareja, Pilates grupal, Pilates MAT, Pilates maquina, Pilates niños y HIIT o entrenamientos de interválicos de alta intensidad… Además de ello contamos con otras especialidades en el área de Fisioterapia, como la fisioterapia deportiva, general, la enfocada al trabajo del suelo pélvico, aplicación del drenaje linfático así como también contamos con profesionales en el campo de la osteopatía, todo esto destinado a mejorar tu salud y calidad de vida.

En caso de presentar alguna alteración en el aparato musculoesquelético nuestra clínica te ofrece un arsenal de especialidades para combatirla, garantizando una recuperación rápida y eficaz. Si deseas mejorar tu salud ¡Visítanos! Nuestro principal objetivo es contribuir a mejorar tu vida.

 

  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • Hall de FisioClinics
  • Recepción de FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • clínica de fisioterapia
  • accesorios FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana

Los profesionales de Numapilates by FisioClinics

FisioClinics La Moraleja cuenta con un equipo de profesionales de alta categoría, fisioterapeutas y osteópatas con amplio conocimientos y experiencia en el campo. En relación a la práctica de estos ejercicios posturales, nuestro personal encargado tiene especialización sobre estas técnicas que se aplican lo que le permitirá al participante obtener un servicio de calidad, ya que estos profesionales conocen claramente la anatomía y la funcionalidad del cuerpo humano, lo que contribuye a que la dosificación y aplicación de estos ejercicios sea de alto calibre y permita al usuario disfrutar a plenitud de los beneficios que esta modalidad proporciona.

Los ejercicios hipopresivos explicada e indicada por los profesionales que forman parte de nuestra clínica en Madrid permitirán que disminuyan las alteraciones o dolencias que se pueden generar en el individuo a nivel lumbar, fortalecer la musculatura del suelo pélvico y evitar aquellas consecuencias que puede generar la debilidad de esta zona. 

  • Ramón Llaneza
    Ramón Llaneza
    Entrenador de Pilates
  • Susana Alameda
    Susana Alameda
    Profesora de Pilates
  • Ana Chica
    Ana Chica
    Profesora de Pilates Mat y Máquinas

Preguntas Frecuentes de Gimnasia Abdominal Hipopresiva

  • ¿Quiénes no pueden realizar los ejercicios hipopresivos?

    Las mujeres embarazadas y personas que sufren de presión arterial no deben realizar este tipo de ejercicios, ya que al contener la respiración se aumenta la presión sanguínea.

    ¿Cuánto tiempo se debe realizar la GAH en FisioClinics La Moraleja?

    Los diferentes ejercicios y posiciones pueden llevar un tiempo aproximado de 20 minutos, con tiempos de recuperación entre cada postura.

    ¿Qué personas pueden realizar los ejercicios hipopresivos?

    Cualquier persona sana, que no tenga ningún tipo de enfermedad o dolencia en las articulaciones.

    ¿Los hombres pueden realizar este tipo de ejercicios?

    Si, la GAH puede ser practicada tanto por mujeres como por hombres, ya que la misma ayuda a tratar la incontinencia urinaria.

    ¿Qué debo hacer antes de realizar la práctica de estos ejercicios?

    Es preferible no haber ingerido alimentos antes de realizar la práctica y que la vejiga esté vacía.

    ¿Qué beneficios tiene la GAH?

    Estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico, ayudan a disminuir cintura, previenen y tratan las pérdidas de orinas involuntarias y, gracias a su efecto de tracción directa sobre los discos intervertebrales, mejora la salud de la espalda.

Datos de contacto

FisioClinics Pilates

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • empatia con nuestros clientes
    Respeto y confianza

    El respeto forma parte esencial de nuestro servicio. Somos un equipo que trabaja el método Pilates con la mayor profesionalidad posible para brindar a los pacientes clases de alta calidad, proporcionando de este modo que puedan desarrollar confianza en nosotros. El respeto por los principios de este método y por pacientes que forman parte de estas clases es lo que principalmente caracteriza nuestro centro.

  • empatia con nuestros clientes
    Empatía con nuestros clientes

    Para nosotros es importante que el paciente se sienta escuchado, comprendido y apoyado, por lo que la empatía es nuestro pilar fundamental. El Pilates influye no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional, permitiendo una mejora física y mental en el individuo. A través de nuestras sesiones de entrenamiento también apoyamos y aconsejamos a nuestros miembros, gracias a nuestro amplio conocimientos contribuimos a mejorar tus hábitos.

  • empatia con nuestros clientes
    Ambiente sano e inspirador.

    Nuestro propósito es que disfrutes de unas clases de entrenamiento de calidad con la realización en un ambiente que sea cómodo e inspirador para ti. Gracias a nuestras instalaciones y nuestro equipo de profesionales podrás disfrutar de una práctica que contribuye al equilibrio de cuerpo y mente, un ambiente satisfactorio que permitirá sentirte bien y explotar tu potencial lo máximo posible.

  • orden y planificación
    Orden y planificación hasta la interiorización

    Cuando se tiene una rutina, muchas de las cosas que resultan difíciles se vuelven mucho más fáciles. Sin embargo, cuando no hay una rutina establecida todo puede resultar un poco más complicado de hacer y pensar. Es por esto que el apoyo desde nuestras clases es proporcionar herramientas que contribuyan a optar por una rutina y cambiar tu vida con hábitos buenos. Nuestro propósito es repetir y planificar hasta que te acostumbres, te sientas bien y seas capaz de realizarlo correctamente. 

  • entrega en cada sesión Madrid
    Entrega en cada sesión

    Gracias a la individualización en nuestras sesiones de entrenamiento, la cual es una de nuestras señas de identidad, conseguimos dar un servicio de calidad que sumado a nuestro empeño por hacer las cosas bien, hacen una disposición inmejorable para el mejoramiento de la condición física y mental. Te garantizamos nuestra entrega y dedicación en cada clase por parte de nuestros fisioterapeutas especializados en Pilates.

  • implicación profesional y personal Madrid
    Implicación profesional y personal

    Somos profesionales especializados en el método Pilates cuyo objetivo es proporcionar sesiones de entrenamiento agradables que no solo contribuyan a mejorar la salud física, sino que permitan al usuario disfrutar de un ambiente cómodo y gratificante. Brindamos atención de calidad, un trato personal y empatizante a nuestros pacientes, obteniendo los mejores resultados y sintiéndonos orgullosos de los mismos.